Novak Djokovic (N°1 del mundo) y Holger Rune (7°) buscarán alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de París en lo que será la reedición del duelo de la final de la temporada 2022.
De todos modos, más allá de buscar el pase a las semifinales del certamen, el danés podría concretar un logro que muy pocos jugadores pudieron conseguir.
En caso de derrotar al número 1 del mundo, lograría su tercera victoria de forma consecutiva ante el serbio metiéndose en un selecto grupo de tenistas que pudieron hacerlo en torneos de categoría Masters 1000, Grand Slam o ATP Finals.
Hasta el momento, Rune pudo derrotar al balcánico en la final del Masters 1000 de París (2022) y en los cuartos de final de Roma (2023), por lo que en caso de ganarle nuevamente sumaría la tercera victoria en torneos de esta índole.
En todos estos años, sólo cinco jugadores pudieron hacerlo: Rafael Nadal, Andy Murray, Andy Roddick, Daniil Medvedev y Roger Federer.
De todos modos, el danés no la tendrá nada fácil ya que Djokovic acumula 15 triunfos de forma consecutiva y no pierde desde mediados de julio, momento en el que cayó ante Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon.
Toda la acción de París se puede ver a través de ESPN y STAR+.